Giuliana ganó dos medallas de oro en Japón

Giuliana Poveda, campeona mundial en la categoría SS 6, ganó dos medallas de oro en el Internacional de Japón 2019. Las preseas doradas llegaron desde el Gimnasio Nacional Yoyogi, en Tokio, instalación donde se llevará a cabo este paradeporte en los próximos Juegos Paralímpicos del 2020.

La representante peruana se consagró en las modalidades de singles y dobles mixtos de la categoría SH 6, las mismas que estuvieron como exhibición en dicho torneo debido a que la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) ha implementado esta clase deportiva para las personas de talla baja.

De forma individual, Poveda derrotó a Yi Lin Cai de China Taipéi por 2 a 0 (21-1; 21-0) y a Nina Kozlova de Ucrania por 2 a 0 (21-3; 21-8). En dobles, superó junto con Nagar Krishna de la India a la pareja conformada por el brasileño Vitor Tavares y la ucraniana Kozlova por 2 a 0 (21-11; 21-7), y a la dupla de China Taipéi, Yi-Ying Chen / Yi Lin Cai, por 2 a 0 (21-17; 21-8).

Con el saldo de dos preseas de oro, Giuliana Poveda se proclamó como la mejor jugador americana en el certamen, al cual también asistieron parabadmintonistas de Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Canadá y Brasil. Gracias a que nuestra compatriota llegó a la cima del podio en un par de ocasiones, el Perú se ubicó en el quinto puesto del medallero general, por detrás de potencias como China, Japón, India y Francia.

En este importante campeonato también compitieron los medallistas parapanamericanos Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá, quienes continúan luchando por lograr su clasificación a Tokio 2020. Jáuregui integró el Grupo B de la categoría WH 2, De Vinatea el Grupo A de la categoría SL 3 y Salvá el Grupo F de la categoría SH 6. Nuestros compatriotas se enfrentaron a los mejores del mundo, sumando puntos claves en el ranking mundial.  La delegación viajó acompañada por los entrenadores Ram Vijay y Sachie Annen.

 

Leave a Reply