¡Gracias por todo, Trujillo!

Trujillo vivió una fiesta el último fin de semana. La Ciudad de la Eterna Primavera recibió, por primera vez en su historia, lo mejor del bádminton nacional al realizar el “I Abierto de Trujillo 2019” en las instalaciones del Golf y Country Club de Trujillo.

Con la participación de más de 100 deportistas inscritos, provenientes de los diversos clubes de Lima y provincia como CEDE, Academia Federación Peruana de Bádminton, Club Lawn Tennis, Club Regatas Lima, Club AELU, Guadalupe Bádminton Club, Club Grau de Piura, San Marcos Bádminton Club y representantes de Trujillo, se vivió una parada más del Circuito Nacional de Bádminton 2019.

Todos estos clubes compitieron con todas sus categorías (sub-9 hasta libre) y en todas las modalidades (singles, dobles y mixtos) durante los tres días (del 14 al 17 de marzo) que duró nuestro segundo certamen nacional. El objetivo de los deportistas era seguir acumulando puntos en el ranking nacional para integrar las selecciones en las distintas categorías.

Recordemos que uno de los objetivos de la Federación Peruana de Bádminton es descentralizar nuestro deporte y que, cada vez, más personas lo practiquen. Por esta razón, Trujillo fue la ciudad elegida para que llegue el deporte de la raqueta y la pluma por primera vez.

No olvidemos que el bádminton ya llegó a Arequipa, Ayacucho y Piura; sin embargo, la actual junta directiva desea llegar a más ciudades y que conozcan el deporte que más logros le ha traído al país durante el 2018.

Leave a Reply