Equipo Sub19 venció a Brasil por el Campeonato Sudamericano 2017.

 

Luego de una espectacular remontada, el equipo peruano sub19 venció a su similar de Brasil por 3 a 2 en una vibrante final llena de emoción, por el Campeonato Sudamericano de Bádminton que se viene disputando en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Perú defendió el título obtenido el año pasadoy superó a Brasil en la definición del Torneo por Equipos Sub19 del Campeonato Sudamericano 2017. La jornada de definición inició con la victoria local en Dobles Mixtos, modalidad en la que los peruanos Diego Mini y Paula La Torre se vieron superados por los brasileros Jonathan Matias y Claudia Gervasio. En Singles Varones, Donnians Oliveira (Brasil) venció a Bruno Barrueto en sets corridos, ampliando la ventaja brasilera 2 a 0.

El equipo peruano pudo reaccionar luego del encuentro de Singles Damas, donde Fernanda Saponara se impuso a María Ferreira 22-20 y 21-17  luego de 30 minutos de juego. Diego Mini y Bruno Barrueto pusieron el empate (2-2) al vencer en Dobles Varones por 21-13 y 21-19. Finalmente, Paula La Torre e Inés Castillo voltearon la serie al superar a las brasileras María Ferreira y Monaliza Feitosa con parciales 19-21, 21-14 y 21-10, sellando la victoria nacional y brindando una alegría más al país.

En los primeros encuentros del certamen, Perú venció a los equipos de Chile por 5-0 y Ecuador por 4-1.

Ahora, los atletas Sub19 y Sub17 inician las competiciones de Individuales, mientras que el Equipo Sub15 buscará el oro en el torneo por equipos de la categoría.
 

NUESTROS SOCIOS

Federación Deportiva Peruana de Bádminton

Calle José Diaz S/N Estadio Nacional 1er Piso - Puerta 15A Tribuna Norte - Lima
Email: badmintonperu@gmail.com
© 2017 badmintonperu.com. All Rights Reserved - Todos los Derechos Reservados