Perú venció a Brasil por 5 - 0 y se coronó Campeón Juvenil del Sudamericano de Badminton Lima 2016, realizado en la Villa Deportiva Nacional de San Luis.

Fernanda Saponara ganó el primer punto de la serie al superar a la brasilera Manoella Klemz 21-11 y 21-15 en 30 minutos de juego. En Singles Varones , Diego Mini venció en sets corridos a Joao Moreira y la dupla nacional Saponara/La Torre hizo lo propio en Dobles Damas ampliando la ventaja peruana. Bruno Barrueto y Jose Guevara dieron el cuarto punto para Perú al superar a la dupla carioca Batalha/Gori y en el último encuentro, Diego Mini y Paula La Torre sellaron la victoria nacional.

El equipo peruano superó a Ecuador, Chile, Argentina y Brasil en el torneo para consagrarse en el Torneo Juvenil del Sudamericano Lima 2016.

Perú ocupa el primer lugar del Campeonato Juvenil del Sudamericano Lima 2016, Brasil obtuvo medalla de plata y Chile se quedó con la de bronce.

La ceremonia de premiación estuvo comandada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Badminton, Raimundo Lizama, y el Vice presidente de la Federación Deportiva Peruana de Badminton, Sr. Rodolfo La Torre, quienes entregaron las medallas y trofeos respectivos.

El Sudamericano de Badminton Lima 2016 continúa con los Torneos de Individuales Sub17 y Sub19 del 7 al 9 de diciembre, mientras que los días 8 y 9 se desarrollará el Torneo por Equipos Sub15. Del 10 al 14 de diciembre se llevará a cabo el torneo de Inviduales Sub11, Sub13 y Sub15. Para cerrar la competición, la categoría Adultos disputará el Torneo por Equipos los días 10 y 11 de diciembre y del 12 al 14, el Torneo de Individuales.

NUESTROS SOCIOS

Federación Deportiva Peruana de Bádminton

Calle José Diaz S/N Estadio Nacional 1er Piso - Puerta 15A Tribuna Norte - Lima
Email: badmintonperu@gmail.com
© 2017 badmintonperu.com. All Rights Reserved - Todos los Derechos Reservados