Hoy se realizó la premiación al equipo adulto peruano que venció 3-2 a Brasil en el último enfrentamiento del Torneo por Equipos Adultos del Campeonato Sudamericano de Bádminton 2017, realizado en el Coliseo Arena Carioca 1 en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Perú.
 
 
Perú logró revertir el marcador en la última jornada del certamen, luego de iniciar el mismo cayendo ante Brasil en Dobles Mixtos, modalidad en la que los locales Artur Pomoceno y Mariana Pedrol superaron en sets corridos a Daniel La Torre y Dánica Nishimura.
 
Daniela Macías otorgó el empate para el cuadro nacional al vencer categóricamente a Bianca Oliveira por 21-5 y 21-8 en 23 minutos de juego por la modalidad de Singles Damas.
 
Brasil volvió a ponerse adelante en el marcador al ganar el encuentro de Singles Varones, donde el peruano José Guevara no pudo sobreponerse a Artur Pomoceno y cedió el partido 12-21 y 16-21.
 
La peruanas Daniela Macías y Dánica Nishimura volvieron a demostrar porqué son la dupla número 1 del continente y vencieron a las brasileras Bianca Oliveria y Mariana Pedrol 21-16 y 23-21 para igualar la serie y definir el encuentro con el partido de Dobles Varones.
 
José Guevara y Daniel La Torre sellaron la remontada peruana al vencer por 2 a 1 a Alisson Vasconcelos y Rodolfo Salles (Brasil), con parciales 15-21, 21-16 y 21-14 en 48 intensos minutos de juego, brindando un marcador de 3 a 2 a favor del Perú.
 
En los primeros enfrentamientos, Perú superó 4-1 a Chile y a Argentina por 5-0.
 
De esta manera, el cuadro nacional se coronó Campeón Sudamericano por Equipos Adultos, venciendo al campeón 2016, Brasil, a Chile y Argentina.
 
La clasificación general ubicó a Perú en la primera casilla, seguido de Chile en la segunda y de Brasil completando el podio.
 
Este triunfo se suma a los recientes logros obtenidos por Perú: Campeones Sudamericanos por Equipos Sub19 y Subcampeones Sudamericanos por Equipos Sub15.

NUESTROS SOCIOS