El pasado 16 de diciembre, la Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB) reconoció y premió a los mejores badmintonistas del 2017, así como también a los badmintonistas destacados del Circuito Nacional de Bádminton y a los entrenadores y personal administrativo. 
 
 
El Salón VIP del Estadio Nacional fue el escenario para reunir a la familia del bádminton peruano en una significativa ceremonia de clausura y premiación comandada por el presidente de la FDPB, Sr. Gonzalo Castillo y la Junta Directiva 2017-2020.

Daniela Macías y Daniel La Torre fueron escogidos los mejores badmintonistas peruanos en la categoría adultos por sus grandes logros, como las medallas en los Juegos Bolivarianos Santa Martha 2017, los títulos Panamericanos y  Sudamericanos y las diversas medallas ganadas en torneos internacionales y nacionales.

En la categoría Juvenil, Gustavo Salazar y Fernanda Saponara recibieron el premio especial, reconociendo las medallas obtenidas en el Sudamericano 2017 y en los diversos torneos internacionales.

Adriano Viale y Rafaela Munar destacaron en la categoría infantil, liderando el ránking nacional de sus categorías y obteniendo resultados importantes en torneos internacionales.

La FDPB también reconoció a los deportistas Valeria Wong y Brian Roque por el destacado esfuerzo que realizaron en el 2017 al superar lesiones y adversidades para poder representar al Perú en torneos internacionales. Además, el mejor Oficial Técnico del 2017 es el profesor Carlos Hure, quien lleva años difundiendo el bádminton en diversos colegios de la capital y capacitando a nuevos profesores de bádminton para el crecimiento de nuestro deporte. 

En la ceremonia de clausura también se premió a los 3 mejores badmintonistas del Circuito Nacional de Bádminton 2017, premiación que reconoció a los deportistas que acumularon mayor puntaje en el ránking de las categorías Sub9, Sub11, Sub13, Sub15, Sub17, Sub19, Libre y Parabádminton en cada una de las 5 modalidades.

Los entrenadores y personal administrativo de la federación también recibieron un especial reconocimiento por el arduo trabajo que desempeñan en pos del desarrollo, crecimiento y mejoras del bádminton nacional.

De esta manera la FDPB cerró un nuevo año exitoso, acumulando grandes y nuevos logros internacionales, reconociendo y alentando a los deportistas a continuar por la correcta senda del desarrollo deportivo y deseando a toda la familia del Bádminton Peruano unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

NUESTROS SOCIOS