Piura tiene sus primeros jueces de línea

La Ciudad del Eterno Sol albergó, junto con el curso Shuttle Time, una capacitación especial para jueces de línea, el cual estuvo a cargo de nuestra árbitro mundial Bertha García. Los aspirantes fueron puestos a prueba durante todos los días del III Abierto de Piura, ya que se iba a decir a los primeros en obtener el título de Juez de Línea Federado de Bádminton.

Un total de ocho personas iniciaron el curso; sin embargo, y debido a su dificultad, finalmente solo cuatro lo aprobaron.  Los elegidos para llevar este importante cargo son: Richard Guerrero, Aldo Solano, Carlos Amaya y Carlos Espinoza.

La evaluación de ellos se basó netamente en la práctica. Desde el inicio de la VIII parada del Circuito Nacional, la profesora García los fue designando con cada árbitro para así poder calificar su desenvolvimiento dentro de un partido y, además, para que se vayan acostumbrando a la exigencia y concentración que requiere un encuentro.

Gracias a la preparación constante que se está realizando en casi todas las provincias a las que hemos acudido, seguimos en la lucha por tener más gente capacitada para que se pueda desarrollar nuestro disciplina de la mejor manera y a la altura de lo que un evento de gran magnitud requiere.

Leave a Reply