Ayacucho recibirá lo mejor del bádminton nacional

Ayacucho es el escenario escogido para que se realice la quinta parada del Circuito Nacional de Bádminton. La Ciudad de las Iglesias albergará el “I Abierto de Ayacucho”, certamen que se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en el Coliseo Don Bosco, ubicado en el corazón de la ciudad.

Este torneo nacional quedará marcado en la historia del bádminton, puesto que más de 150 deportistas provenientes de Lima, Arequipa, Piura y Ayacucho han confirmado su presencia. Más de siete clubes competirán con todas sus categorías (sub-11 hasta mayores) en todas las modalidades.

Esta será la segunda ciudad en donde se desarrollará un torneo nacional fuera de Lima durante este año. El primero fue en Arequipa en el mes de mayo, donde fue éxito rotundo. Esto es posible gracias al esfuerzo que desempeña la Federación Peruana de Bádminton para descentralizar el deporte y que cada vez más personas lo practiquen.

Además, también se realizará el I Curso de Shuttle Time, el cual se llevará a cabo en el Coliseo IPD de Ayacucho, contando con el IPD de la ciudad. La encargada de dictar este curso será Christina Aicardi, entrenadora de la selección nacional.

 

Leave a Reply