Bádminton se estrena en el Panamericano

La selección arribó a Salvador de Bahía para debutar mañana en el Badminton Pan Am Male & Female Cup 2020, a celebrarse hasta el próximo domingo 16 de febrero. Un total de 12 deportistas nacionales llegaron a tierras brasileñas para el primer reto internacional de la temporada, que además brinda puntos rumbo a Tokio 2020.

El equipo de varones lo conforman Diego Subauste, Daniel La Torre, José Guevara, Diego Mini y Nicolás Macías; mientras que, el conjunto femenino, lo integran Paula La Torre, Micaela Flores, Micaela Castillo, Inés Castillo, Fernanda Saponara, Daniela Macías y Dánica Nishimura –las dos últimas deportistas se unen desde su respectiva base de entrenamiento en Europa-.

Este torneo tendrá la participación de siete selecciones, quienes se medirán tanto en equipos masculino como femenino. Las chicas están en el Grupo B junto a Brasil, Estados Unidos e Islas Malvinas, y los chicos forman parte de la Serie B con Estados Unidos y Guatemala.

Cabe destacar que la delegación estará al mando de la entrenadora Christina Aicardi y el head coach Francisco Álvarez. El técnico español hará su estreno dirigiendo a la escuadra nacional. ¡Arranca una nueva historia!

 

Leave a Reply