Bronce para Perú en el Campeonato Panamericano

Nuestro equipo nacional consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano que se realizó en Guatemala. Paula La Torre e Inés Castillo fueron las artífices del importante logro para el país.

En su debut en el torneo, la dupla nacional derrotó por 2-0 (21-14; 21-15) a la dupla local conformada por Ana Albanes y Alejandra Paiz. En cuartos de final, enfrentaron a las mexicanas Cynthia Gonzales y Mariana Ugalde, a quienes vencieron, en un emocionante partido, por 2-1 (16-21; 23-21; 21-18).

Ya en semifinales, la dupla Castillo/ La Torre enfrentó a las canadienses Rachel Honderich y Kristen Tsai, a quienes no pudieron derrotar y cayeron por 2-0 (21-10; 21-12). De esta manera, las nacionales se subieron al podio en la modalidad de dobles damas.

Ahora, nuestra selección, a modo de preparación, participará en el II Abierto de Arequipa, que se realizará del 04 al 06 de mayo. Este torneo ayudará al equipo a aclimatarse a la altura, pues el próximo reto son los Juegos Odesur Cochabamba 2018.

 

Leave a Reply