BWF actualiza sistemas de clasificación a Tokio 2020

Tras el anuncio de un calendario renovado de torneos para este 2020, la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) actualizó las normas de clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

La prioridad de la BWF ha sido garantizar una solución justa al sistema de calificación interrumpido por la pandemia causada por el nuevo coronavirus (COVID-19). Tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como el Comité Paralímpico Internacional (IPC) han aprobado estas enmiendas.

“Aunque nuestro objetivo es reanudar los torneos internacionales hacia fines de este año, hemos optado por reanudar el proceso de clasificación olímpica y paralímpica el 2021 para garantizar que las restricciones de viaje y otros impactos relacionados con la COVID-19 sean limitados», dijo el secretario general de la BWF, Thomas Lund.

JUEGOS OLÍMPICOS

  • Se mantendrán todos los puntos ganados durante el período de clasificación olímpica original.
  • Se introducirá un período extendido de clasificación olímpica entre las semanas 1-17 de 2021 e incluirá los torneos que se pospusieron, cancelaron o suspendieron debido a la COVID-19.
  • Los torneos del nuevo período de clasificación deberán completarse antes de la semana 17 de 2021.
  • Los torneos reprogramados para finales de 2020, descritos en el renovado calendario de torneos de la BWF, no contarán para la clasificación. Solo contarán las ediciones 2021 de cada torneo.
  • Dichos torneos elegibles dentro de este nuevo período de clasificación deben realizarse preferiblemente en la misma semana correspondiente de 2020 a 2021.
  • Si esto no es posible, BWF permitirá la realización en otra fecha dentro de las semanas 1 y 17 de 2021.
  • Los jugadores de China y Hong Kong podrán ganar puntos en el Badminton Asia Team Championships 2021 ya que no pudieron participar de la edición 2020 en Manila debido a las restricciones de viaje impuestas a las personas de esas naciones por el Gobierno de Filipinas.
  • Este enfoque solo se aplica para este torneo por equipos y no para los otros. A los demás jugadores se les ofrece una variedad de torneos individuales para participar.

Más adelante se revelará un Calendario de Torneos BWF 2021 con las fechas reales de estos torneos elegibles.

JUEGOS PARALÍMPICOS

Solo se canceló un torneo del período de clasificación paralímpico original debido a la COVID-19. Fue el Spanish Para Badminton International 2020 y se ha incluido en el sistema de clasificación ajustado dentro de un período del 1 de enero al 28 de marzo de 2021.

Se mantendrán todos los puntos ganados durante el período de clasificación original y se anunciará una fecha para el Spanish Para Badminton International.

 

Para revisar los documentos actualizados de la BWF, tanto en bádminton como en parabádminton, ingresa AQUÍ.

Leave a Reply