La ruta olímpica de Fernanda Saponara

Fernanda Saponara se convierte en la única badmintonista peruana en clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El camino para llegar a la justa olímpica no ha sido nada fácil para la deportista nacional, ella empezó a pelear por un cupo desde abril del año pasado.

“Este tema de clasificación empezó en abril del año pasado con el Panamericano de Mayores en Cuba. En ese campeonato me fue muy bien, pues pase dos rondas y al ser un Gran Prix me otorgaron 2110 puntos. Luego competí aproximadamente en 11 campeonatos junior. Para el ranking me contaron mis tres mejores puntajes en mayores y los cuatro mejores en junior”, señala Saponara.

Este año no comenzó de la mejor manera para Saponara Rivva; sin embargo, nuestra deportista supo reponerse y consiguió el ansiado cupo. “A comienzos de este año tenía bajos puntajes en los campeonatos junior. Pero me fui a una base de entrenamiento a Europa y competí en España, Suecia e Italia y sumé 700 puntos” menciona la deportista.

De esta manera, Fernanda será la cuarta badmintonista peruana en la historia en participar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. Recordemos que Daniela Macías estuvo presente en la edición de Nanjing 2014; mientras que Katherine Winder y Mario Cuba participaron en Singapur 2010.​

 

Leave a Reply