COCHA 2018: ¡gran campaña peruana!

Nuestra selección cerró su participación con 11 medallas en los Juegos Suramericanos 2018. Hoy se definieron los colores de las últimas cuatro medallas para nuestra selección en los Juegos Suramericanos 2018. Daniela Macías se quedó con la medalla de plata en singles femenino luego de caer 2-0(13-21; 20-22) ante la brasileña Fabiana Da Silva. Sin embargo, también ganó la medalla de oro en dobles femenino junto a Dánica Nishimura, ellas vencieron a la dupla brasileña Silva/Vicente por 2-0 (22-20; 21-09)

Por el lado de los varones, el binomio Bruno Barrueto – Diego Mini obtuvo la medalla de plata en dobles masculino, la dupla nacional cayó en la final ante los brasileños Coelho – Pomoceno por 2-0 (23-21; 21-18). Finalmente, la dupla mixta conformada por Dánica Nishimura y Daniel La Torre se subieron a lo más alto del podio al derrotar en la final a la dupla brasileña Pomoceno/Vicente por 2-0 (21-17; 21-11).

Estas medallas se suman a las seis de bronce obtenidas días atrás. Daniel La Torre y José Guevara sumaron dos de bronce en singles y una en dobles masculino, Paula La Torre e Inés Castillo también se quedaron con las de bronce en singles y una en dobles femenino.

Sin duda una gran campaña de nuestra selección nacional, que se consolida como el deporte más medallero del Perú el de mejor promedio, pues con solo ocho jugadores consiguió once medallas. Estos resultados confirman, además, que nuestro país es potencia en el bádminton continenta. ¡Vamos, muchachos!

Leave a Reply