Comienza la gira internacional de la selección

Con miras a nuestra participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la selección nacional arranca una gira internacional que incluye competencias en torneos de alto nivel y una base de entrenamiento en el continente europeo.

“En este momento, el equipo está viajando a Jamaica para participar en el V Jamaica Internacional 2019 (06 al 10 de marzo) y luego partirán rumbo a La Habana (Cuba) para competir en el XX Giraldilla 2019 (13 al 17 de marzo)”, señala el head coach de la selección, Aaron Lee.

Una vez concluida la participación del equipo en ambos certámenes internacionales, partirán rumbo a Dinamarca para cumplir una base de entrenamiento durante dos semanas. “En Dinamarca contaremos con el equipo base que nos representará en Lima 2019. Además, aprovecharemos nuestra estadía para participar en torneos europeos, que son de muy alto nivel competitivo”, declara el entrenador malayo.

Para Lee Inbaraj, la base de entrenamiento en Dinamarca es muy importantes, pues el equipo aprenderá otra manera de entrenar a un alto nivel de competencia. “Elegimos este país porque tiene una metodología distinta de entrenamiento que beneficiará mucho a los chicos. También, tendrán muchas ideas nuevas que usan los europeos para aplicar aquí, es una manera de educarnos” menciona Aaron Lee.

El equipo que estará fuera del país durante un mes esta conformado por Daniela Macías, Danica Nishimura, Inés Castillo, Paula La Torre, Daniela La Torre, José Guevara, Diego Mini y Mario Cuba.

Leave a Reply