Con gran acogida culminó el I Abierto de Ayacucho

Fueron más de 100 participantes en este gran evento deportivo provenientes de 10 diferentes clubes, entre ellos, el Club Bádminton Ayacucho. Quienes con apenas dos años de fundación, dejaron todo en la cancha por llegar a obtener el tan ansiado trofeo de campeón.

Regatas Lima, Lawn Tennis, Academia IPD, Academia Federación Peruana de Bádmitnon, AELU, Club Grau, Guadalupe y Latinoamericano completaron la lista de clubes participantes junto al equipo local. En esta ocasión el club con más medallas de oro fue la Academia IPD, quienes lograron obtener 17 medallas de oro en total.

Cabe resaltar que esta fue la primera vez en la historia del bádminton peruano que se organiza un campeonato nacional en Ayacucho. El objetivo de la Federación Peruana de Bádminton es descentralizar el deporte y que, cada vez, más gente lo practique.

Por esta razón, y para que en Ayacucho siga la práctica del deporte de la raqueta y la pluma, la federación donó una cancha oficial de bádminton, la cual estará instalada en el IPD de Ayacucho.

Leave a Reply