Cupos confirmados para Lima 2019

Ya conocemos el número exacto de plazas que cada país tendrá en nuestro deporte para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los Comités Olímpicos Nacionales aceptaron los cupos que se les concedieron después de la calificación lograda por sus atletas en el ranking final.

Perú (país anfitrión), Canadá, Brasil y Estados Unidos estarán representados por 8 jugadores (4 hombres y 4 mujeres) en Lima 2019.  Guatemala, Cuba, México y República Dominicana consiguieron 6 cupos (3 hombres y 3 mujeres).

Foto: Badminton Pan Am

Por su parte, Barbados, Jamaica, Chile y Surinam tendrán 4 representantes (2 hombres y 2 mujeres) en estos juegos. Costa Rica, Argentina, El Salvador, Venezuela, Ecuador, Panamá, Trinidad y Tobago y Guayana podrán contar con 2 jugadores (un hombre y una mujer).

Cabe recalcar que el número máximo de deportistas para bádminton es de 44 para cada rama (masculina y femenina). A partir de ahora, cada país determinará a los jugadores que los van a representar considerando que pueden registrar un máximo de 3 jugadores para la modalidad individual y 2 parejas para dobles.

Leave a Reply