Curso internacional de bádminton fue un rotundo éxito

La Federación Peruana de Bádminton, en trabajo conjunto al Instituto Peruano del Deporte (IPD), llevó a cabo el BWF Level One Coach Course y el curso Shuttle Time 2018 en las instalaciones que tiene la federación en el Estadio Nacional.

El encargado de dictar este curso fue el Mg. Adrián Gómez de Costa Rica, quien cuenta con una amplia trayectoria internacional en bádminton. Más de 50 profesores deportivos y expertos en el bádminton se dieron cita durante seis días con la consigna de seguir capacitándose y aprender de este deporte para descentralizarlo en otros centros deportivos.

Luego de seis días de capacitación y someterse a las evaluaciones correspondientes (teoría y práctica), 50 participantes consiguieron la certificación BWF, la cual habilita a la enseñanza de este deporte.

Curso para jueces y árbitros

Días previos a estos cursos, la federación también realizó el I Curso para Jueces y Árbitros, el cual estuvo a cargo de la Lic. Bertha García, quien es árbitro de talla mundial y encargada de los referees a nivel nacional.

Este curso contó con 45 oyentes, de los cuales 32 aprobaron para ser los nuevos jueces de línea, mientras que se sumo al grupo de árbitros nacionales una persona más.

Leave a Reply