Tokio 2020: Daniela Macías acaricia el sueño olímpico

Lima, Perú

Rumbo a Tokio 2020. Daniela Macías mantiene intactas sus opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de este año, así lo confirma la última lista de clasificación publicada por la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés).

En la actualidad, Macías Brandes está ubicada en la posición 31 del ranking olímpico asegurando momentáneamente un boleto a la máxima cita deportiva del mundo. Antes se encontraba peleando el puesto 36, pero este importante ascenso la coloca en zona de clasificación directa.

“Tengo que entrenar con más fuerza porque el ranking está muy ajustado y en marzo se retomará el proceso de clasificación. Ahora debería estar entrenando en cancha para estar lista, pero no puedo porque la cuarentena nos ha parado. Estoy dedicándome al trabajo físico, pero he descuidado el entrenamiento en cancha y eso es justamente lo que más debo entrenar antes de los campeonatos. Espero que la próxima semana ya podamos regresar a la Videna porque necesito entrenar con la raqueta y plumilla”, comentó Daniela.

Para seguir escalando posiciones, Daniela competirá del 9 al 14 de marzo en el YONEX German Open que se realizará en Alemania. Luego enrumbará hacia los demás torneos que forman parte del circuito de clasificación y que se realizarán en Europa, América y Asia. Uno de ellos será el Peru International, programado para el 21 de abril en Lima.

Recordemos que el año pasado la clasificación a Tokio 2020 quedó suspendida por la pandemia de la Covid-19. Ahora volverá a empezar en marzo y la Federación Peruana de Bádminton viene realizando todas las coordinaciones necesarias para que nuestros deportistas puedan retomar sus entrenamientos en cancha, garantizando su salud y respetando los protocolos de bioseguridad tal y como sucedió el año pasado.

DATO

Para Tokio 2020, la BWF dispuso que sean 34 plazas fijas para la rama femenina reservando algunas adicionales para entregarlas por invitación o porque alguna de las clasificadas dejó libre su plaza en singles al haber clasificado también en dobles o mixtos.