Doble premio para Derly Delgado

En la ceremonia del Premio Nacional del Deporte 2017 recibimos un total de 6 premios, dentro de los cuales destacan los dos trofeos de Derly Delgado. El entrenador de la selección de Parabádminton fue nombrado como el Mejor Entrenador de Bádminton con Discapacidad en la rama femenina del 2017 y 2018.

¿Qué se te vino a la mente cuando te nombraron como ganador?

“No me lo esperaba. Yo fui a la ceremonia representando a la federación, no tenía conocimiento que iban a premiar, ni siquiera sabía que estaba nominado. Fui muy bonito escuchar mi nombre para recibir este reconocimiento, el cual no solo es mío, sino de todo el equipo.

¿Qué tan importante es recibir estos premios?

Esto motiva a los entrenadores para seguir mejorando cada día. Siempre tengo presente los aspectos que tengo que mejorar como persona y como entrenador. Que les puedo aportar a los chicos. Ahora solo queda seguir trabajando para el gran reto de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

¿Qué resultados ha conseguido durante esos dos años (2017-2018)?

En el 2017 se viajó a distintos torneos internacionales. Uno de los logros más importantes en ese año fue la medalla de plata de Giuliana Poveda en el Campeonato Mundial. Y en el 2018 ganamos bastantes medallas tanto en el Campeonato Panamericano como en el Sudamericano. También conseguimos medallas en los otros torneos internacionales en donde participamos.

¿Qué proyecciones tiene para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019?

Estoy esperando con mucha emoción estos juegos. Este certamen me tiene muy motivado y enfocado. He dado mi tiempo completo para estar con el equipo cada vez que me han necesitado. Hay chicos que entrenan duro y eso me gusta, ellos quieren superarse y dar lo mejor.

Leave a Reply