Dupla peruana ganó medalla de plata en Uganda

¡Más alegrías para el Perú! La dupla nacional conformada por Daniela Macías y Dánica Nishimura ganó la medalla de plata en el Uganda International 2020, certamen que se celebró del 20 al 23 de febrero y que brindó puntos en el ranking de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos.

El dúo bicolor, el tercer mejor sembrado del torneo, superó en la segunda ronda a las locales Parthi Kanabar y Catherine Ndagire por 2 a 0 (21-2; 21-3). En los cuartos de final, y en busca de asegurar una presea, derrotaron a las ugandesas Betty Apio y Brenda Awor también por 2 a 0 (21-11; 21-7).

El partido clave lo tuvieron en la semifinal, ya que se enfrentaron a las favoritas, las egipcias Doha Hany y Hadia Hosny. Pese a ello, nuestras compatriotas impusieron su juego y se terminaron quedando con el partido y el boleto a la final al vencer a sus rivales por 2 a 0 (21-13; 21-14).

De esta manera disputaron la tan preciada medalla de oro en el continente africano. Macías y Nishimura se vieron las caras en el duelo decisivo ante Jakkampudi Meghana y Poorvisha S Ram de la India. Tras casi una hora de juego, y un infartante duelo, las nacionales cayeron por 1 a 2 (17-21; 22-20; 21-14) y se adjudicaron el metal plateado.

CONTINÚA LA PREPARACIÓN PENSANDO EN TOKIO

Culminado el Uganda International, Daniela Macías y Dánica Nishimura partieron con destinos diferentes para proseguir con su preparación. Macías Brandes arribó esta mañana a Dinamarca para entrenarse durante una semana en el Centro de Excelencia de Badminton Europe; mientras tanto, Nishimura Higa llegará al Perú para unirse a los entrenamientos de la selección mayor. El siguiente torneo será el VI Jamaica International 2020, a realizarse del 5 al 8 de marzo.

Leave a Reply