Las excusas no existen para Eliana Schroder

Eliana Schroder actualmente tiene 76 años y es jugadora master de bádminton. Para ella la edad no es excusa y cada vez que agarra la raqueta y la pluma es la mujer más feliz pues practica el deporte que más ama.

Representó a Perú desde los 60 años y no ha parado de conseguir medallas para el país. En lo que va del año ya participó en dos torneos y ha cosechado triunfos vistiendo al camiseta roja y blanca. El próximo mes estará partiendo a Dinamarca para competir en un Abierto Internacional y hacer lo que más le gusta, jugar bádminton.

¿Cómo comenzó en el mundo del bádminton?

Al principio jugaba voleibol en el Club Regatas. Como solo había una cancha para todos los deportes, nosotros jugábamos de 9 a 12 pm. Al mediodía llegaban los señores, nos sacaban de la cancha y se ponían a practicar bádminton. Yo me quedaba viendo cómo jugaban y me pareció un deporte muy bonito. Tiempo después me compré mi raqueta y comencé a entrenar con ellos. A partir de ahí, el bádminton se ha vuelto mi vida hasta el día de hoy.

¿A partir de cuando empezó a representar al Perú?

Yo empecé tarde. Pasaron más de 10 años después de que jugué bádminton por primera vez. Estuve trabajando y durante todo ese tiempo solo practicaba en el club. Además, me casé y tuve a mis tres hijos.

¿Cuándo fue su primer viaje para jugar por nuestro país?

Después que me jubilé del colegio donde trabajaba, empecé a realizar mis viajes internacionales representando al país. He asistido a más de diez torneos masters en Estados Unidos y Canadá. Entre ellos, también participé en dos mundiales masters. Además, estuve en torneos europeos que se realizaron en Francia e Italia.

¿Qué anécdotas le ha dejado el bádminton durante ese tiempo?

El último día de cada torneo, siempre se realizaba una reunión entre todos los participantes. En una de esas reuniones, conocí a una persona de Dinamarca, quien me invitó a su país y yo solo le seguí la corriente porque pensé que nunca pasaría. Me lleve una sorpresa cuando, un mes después, me escribió para repetir la invitación. Hice mis maletas y me fui al encuentro de mi amigo danés. Fue una experiencia muy bonita, la cual me regaló, hasta el día de hoy, a mi compañero de vida. Todo esto pasó hace ocho años aproximadamente y seguimos juntos a pesar de la distancia. Gracias al bádminton lo pude conocer, el deporte que más amo me dio la oportunidad de tener esta ilusión nuevamente.

¿Tiene pensado viajar a otros campeonatos?

En octubre estaré viajando a Dinamarca para competir en un Abierto Master, esta será la tercera vez que compita en este torneo. El nivel de allá es muy bueno y nuevamente representaré a mi país. Yo voy para divertirme, pues el bádminton es el deporte que más me gusta y lo seguiré jugando hasta que ya no pueda.

¿Cuál es el logro que más recuerda del bádminton?

La primera vez que representé al Perú fue en un torneo de Estados Unidos. Yo no tenía pareja en dobles, solo la tenía en mixtos junto a Miguel Argüelles. Yo no sabía que una amiga también estaba por allá, me contacté con ella y le dije para hacer parejas en el campeonato y aceptó. Aquella vez gané dos medallas de oro, en dobles y mixtos. En mi primer torneo gané dos oros. Con estas dos medallas arranqué bien representado al país.

1 Response
  1. Pilar Vasquez

    Eliana casi, casi eres mi ídolo, yo estoy a la búsqueda de!!! Muchas felicitaciones, no hay nada mejor que tu deporte, tu hobby te de tantas satisfacciones.

Leave a Reply