Giuliana Poveda gana dos oros en Irlanda

¡Seguimos adelante! Giuliana Poveda (SS6), número uno del ranking mundial en su categoría, obtuvo dos medallas de oro en el FZ Forza Irish Para-Badminton International 2019 que finalizó ayer en Dublín (Irlanda).

El primer metal de oro fue en singles damas. Se repitió, una vez más, el famoso y conocido duelo contra la estadounidense Kathetine Valli, tercera en el ranking mundial, a quién derrotó en sets corridos con parciales 21-8; 21-13.

Para la obtención de la segunda medalla, Giuliana y Katherine unieron fuerzas para terminar de manera invictas el campeonato. Derrotaron a las polacas Maria Bartusz y Oliwia Szmigiel por 2-0 (21-17; 21-9), a Daria Bujnicka (Polonia) y Nina Kozlova (Ucrania) por 2-0 (21-4; 21-12) y al dúo conformado por la inglesa Rebecca Bedford y la egipcia Yasmina Eissa por 2-0 (21-16; 21-7).

De esta manera culminó la participación peruana en Irlanda, la delegación estuvo conformada por Pedro Pablo de Vinatea, Jesús Salvá, Pilar Jauregui, Roberth Fajardo y Giuliana Poveda, ellos bajo la dirección del entrenador nacional Derly Delgado.

Leave a Reply