Gonzalo Castillo, nuevo vicepresidente de Bádminton Pan Am en Sudamérica

Se realizó la Reunión General Anual de la Confederación Panamericana de Bádminton (BPAC, por sus siglas en inglés), donde se eligió al nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación para el periodo 2019-2023. Nuestro país estuvo representado por Gonzalo Castillo, presidente de nuestra federación, quien fue elegido como nuevo vicepresidente en la zona de Sudamérica.

¿Cómo tomo la iniciativa de postular a su nuevo cargo?

Me invitó Francisco Ferraz (presidente de la Confederación Brasileña de Bádminton) a unirme a su grupo y me propone presentarme como vicepresidente. Me gusta el plan que propuso para fortalecer el bádminton en la región y, poco a poco, volverse potencia a nivel mundial. De esa manera me convenció para postular.

¿Cuáles son sus objetivos en este nuevo puesto?

Primero, quiero cumplir con lo ofrecido. Buena gobernanza, transparencia, decisiones colegiadas, mucha comunicación y masificación del bádminton a nivel sudamericano.

Proceso de elecciones

Si bien Gonzalo Castillo se presentó por una lista a la cual lo llamaron a unirse, el conteo de votos se realiza de manera independiente. Esto quiere decir que en la junta directiva final puede conformarse por directivos de listas diferentes.

¿Por cuanta diferencia ganó?

Tuve más del 50% de los votos de todas las federaciones a nivel panamericano. Fui el único de la lista con la que me presenté que gané. Al parecer a la gente le gustó mis ideas y estaban de acuerdo conmigo

Para conocer el nuevo directorio de la Confederación Panamericana de Bádminton presiona AQUÍ.

Leave a Reply