Gran aceptación en la I Copa María de los Ángeles

Con récord de participantes concluyó la I Copa María de los Ángeles, séptimo evento del circuito nacional de bádminton, el cual se realizó desde el 13 al 16 de septiembre en el parque zonal Flor de Amancaes, en Villa María del Triunfo. Este certamen permitió a nuestros deportistas seguir sumando puntos en el ranking nacional.

Compitieron un total de 177 badmintonistas de Lima y provincias como muestra de que el bádminton se está masificando en el Perú. Además, fue la primera vez, en la historia del Perú, que un torneo de este deporte se jugó con 10 canchas en simultaneo. Nueve de ellas con tapete Yonex, marca oficial de nuestro deporte, y con una cancha especial para los atletas en silla de ruedas.

Representando a Ayacucho participó el Club Ayacucho, ciudad que albergó la parada anterior del circuito nacional y por Piura estuvo presente el Club Grau, localía que albergará el próximo torneo nacional.

A estos dos clubes se sumaron el Club Regatas Lima, el Lawn Tennis, Academia IPD, Academia Federación Peruana de Bádminton, AELU, Colegio Latinoamericano y el Colegio Scorza. Todos ellos participaron con jugadores desde la categoría sub-9 y en todas las modalidades (singles, dobles y mixtos).

Daniela Macías se impuso en la rama femenina; mientras que en la masculina la victoria fue para Diego Mini. Ambos deportistas también se impusieron en la modalidad de Dobles; Macías Brandes hizo dupla junto a Dánica Nishimura mientras que Mini Cuadros campeonó junto a Mario Cuba. En Mixtos, el primer lugar fue para Nishimura y Daniel La Torre.

Ahora nuestra selección partirá rumbo a Aguas Calientes (México) para competir desde este miércoles hasta el 23 de septiembre. La semana siguiente viajarán a Guatemala para competir del 26 al 30 de este mismo mes.

El equipo de parabádminton también estuvo presente en este nacional. Pedro Pablo de Vinatea, embajador de Lima 2019, se consagró campeón en su categoría; mientras que Giuliana Poveda y Jesús Salvá fueron los campeones en mixtos. Precisamente, este último competirá la próxima semana en el Internacional de Tokio.

En este enlace pueden ver los ganadores de todas las categorías y modalidades -> https://bit.ly/2MDkCKQ

 

Leave a Reply