Histórico logro para importación de material deportivo

Un nuevo triunfo del bádminton peruano. El Ministerio de Educación autorizó la inafectación del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la importación del más reciente lote de material deportivo de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton. El logro, sin precedentes en la historia del deporte peruano, permite que nuestra institución otorgue implementos de primera calidad a sus deportistas y ahorre una significativa suma de dinero para poder invertirla en más proyectos de crecimiento.

Gonzalo Castillo Guzmán, presidente del consejo directivo de la FDPB, dio a conocer la buena noticia tras conseguir que las gestiones terminaran de la mejor manera. “Es un hecho histórico para el deporte peruano y servirá de antecedente para futuras gestiones similares. El mérito es de todo el equipo de la federación, directivos y administrativos, en favor de los entrenadores y deportistas pues gracias a todos ellos pudimos cumplir a tiempo con los requisitos administrativos y de orden legal. Estoy muy agradecido también con el IPD por su apoyo en todo este proceso”, comentó.

Cabe resaltar que el Ministerio de Educación oficializó la medida a través de la Resolución Suprema 010-2020 MINEDU, la misma que lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y del ministro Carlos Benavides Abanto.

Entre el material deportivo importado destacan las plumillas, raquetas, zapatillas, cuerdas, entre otras cosas más. Todas ellas serán repartidas entre nuestros representantes de bádminton y parabádminton para que continúen de la mejor manera con su preparación.