La fiesta del bádminton llegó a Ayacucho

Con las palabras de bienvenida del padre Domingo Yanqui, director del colegio Salesiano Don Bosco (lugar en el que se desarrollan los partidos) y una banda típica de la ciudad, se dio por iniciado este gran evento que forma parte del circuito nacional.

Más de 100 participantes ya se encuentran compitiendo desde el día de ayer. Los equipos que se encuentran en Ayacucho son AELU, Club Grau, FDPB, Guadalupe, IPD, Regatas Lima, Latinoamericano y Lawn Tennis. Los integrantes de cada equipo vienen a sumar puntos en el ranking nacional.

Los encuentros tendrán espació hasta el domingo12 de agosto, y se desarrollará de la misma manera en que se lleva a cabo los circuitos en Lima, es decir cuenta con cinco modalidades y con las siete categorías convencionales a excepción de Para-Bádminton por su participación en un torneo internacional.

Cabe recalcar qué esta es la primera vez que un campeonato nacional llega a esta ciudad y se dio esta oportunidad gracias al plan de trabajo que viene desarrollando nuestra federación por descentralizar el deporte.

 

Leave a Reply