Llevamos la bandera del Perú

¡Llevamos nuestra bandera con orgullo! Esta tarde nuestros medallistas suramericanos fueron recibidos por el presidente Martín Vizcarra y por el ministro de Educación, Daniel Alfaro, en Palacio de Gobierno. Grande fue nuestra emoción al ver que nuestro destacado Daniel La Torre recibió la bandera nacional de manos del Presidente y que luego se unió a Bruno Barrueto para la foto oficial con la bandera por delante.

De esta forma se realizó la ceremonia de reconocimiento a la delegación peruana que hizo historia en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. En dicho evento, el bádminton peruano consiguió 11 medallas acudiendo con 8 deportistas.

El Presidente de la República otorgó un cheque simbólico por 1’230,000 soles a Yanet Sovero, medalla de oro en la disciplina de Lucha Libre para que sea repartido entre todos los ganadores de medallas. Como se sabe, el Estado ofreció un premio de 25,000 soles para los medallistas de oro, 12,000 para los de plata y 7,000 para los de bronce, entre otros importantes montos para medallistas por equipos y entrenadores.

“Estamos muy orgullosos de ustedes. Una medalla suya es de todos los peruanos. Nos demuestran que se pueden lograr grandes objetivos y cuánto han tenido que entrenar para hacerlo; dejar actividades que realizan otros jóvenes para avanzar en sus especialidades. Hace cuatro años se consiguió la mitad de las medallas y estas 92 preseas nos hace ver con optimismo la participación en los Juegos Panamericanos”, fueron las palabras del Presidente Martín Vizcarra hacia la delegación nacional.

Por su parte, el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, expresó que “todos los días cuando podemos superar una meta, cuando mejoramos, inspira un cambio en el Perú. Obtener un mayor número de medallas es un hito histórico y esto nos deja la enseñanza de que solo juntos vamos a llegar lejos”.

En tanto, el presidente del IPD, Oscar Fernández, también saludó los avances en el deporte. “Estos resultados nos alegran. A los deportistas les digo que están viviendo la mejor etapa del deporte en el Perú por el apoyo del Gobierno que reciben. Vamos a seguir creciendo”.

A nombre de los deportistas, la luchadora Yanet Sovero dijo que “gracias a ustedes podemos disfrutar de los beneficios del deporte. Gracias a los que trabajan para eso y nos vemos en Lima 2019”.

¡Bravo! ¡Arriba, Perú!

Leave a Reply