Los guerreros que estarán en Lima 2019

¡Confirmado! Ya conocemos a los integrantes de la selección nacional de bádminton que nos representará en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. Desde el 29 de julio hasta el 2 de agosto seremos locales en el nuevo Polideportivo 3 la Videna, en donde el equipo peruano luchará por ganar un lugar en el podio continental.

Daniela Macías, Danica Nishimura, Inés Castillo, Paula La Torre, Daniel La Torre, Diego Mini, José Guevara y Mario Cuba defenderán la camiseta rojiblanca durante los días de competencia. Ellos estarán bajo la dirección de los entrenadores Aaron Lee y Christina Aicardi.

Conozcamos a cada uno de los integrantes del equipo en las siguientes líneas:

Daniela Macías: comenzó a practicar bádminton a los 7 años. De pequeña hacia natación y gimnasia; sin embargo, desde que entró por primera vez al coliseo de bádminton en el club Regatas Lima y observó el deporte de la raqueta y la pluma quedó fascinada. El bádminton le enseño a ser responsable, ordenada y disciplinada. Para saber más de ella da click aquí.

Danica Nishimura: comenzó en el mundo del bádminton a los 9 años. Ella practicaba otros deportes; sin embargo, la entrenadora del club Aelu la invitó a conocer el bádminton y le fascinó. Cuando le toco elegir en a qué deporte se iba a dedicar, la respuesta era sencilla, el bádminton, pues le gustó más que los otros deportes que estaba practicando. Para saber más de ella da click aquí.

Inés Castillo: comenzó a practicar bádminton a los 10 años. Eligió este deporte porque su papá también lo jugaba, entraba con él en sus tiempos libres, le gustó y entró a la academia. El bádminton le ha brindado bastante disciplina y le ayudó a mantener una vida saludable. Para saber más de ella da click aquí.

Paula La Torre: inició a jugar bádminton a los 10 años. Antes de entrar a este deporte, entrenaba gimnasia; sin embargo, se inclinó por el bádminton por un tema familiar, puesto que su hermano ya lo jugaba. Para saber más de ella da click aquí.

Daniel La Torre: comenzó a practicar bádminton a los 10 años. Jugaba fútbol; sin embargo, sus padres influyeron en la decisión para que se dedique al bádminton, pues tenía bastante talento para el deporte de la pluma y la raqueta. Para saber más de él da click aquí.

José Guevara: conoció el bádminton en su colegio y empezó a practicarlo a los 7 años. Desde un principio, este deporte le llamó la atención porque no era muy difundido y le deslumbró la rapidez con la que viaja la pluma. Para saber más de él da click aquí.

Diego Mini: comenzó a jugar bádminton a los 10 años en el club Regatas Lima. Aún no tenía decido qué deporte iba a practicar, pero se inclinó por el bádminton porque su hermano ya lo estaba practicando. Para saber más de él da click aquí.

Mario Cuba: empezó a practicar bádminton a los 10 años. Su pasión por este deporte comenzó desde que lo conoció. Recuerda que fue a recoger a su hermana al club Regatas Lima, quien practicaba bádminton, vio el deporte y, desde aquel día, quedó fascinado. Para saber más de él da click aquí.

Precisamente, este mismo equipo fue el que nos representó en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Aquella ocasión Perú ocupó el primer lugar en el medallero de nuestro deporte con 10 preseas (3 de oro, 3 de plata y 4 de bronce). Daniela Macías fue la deportista más destacada de esos juegos, sumó 4 medallas (3 de oro y 1 de plata).

En los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 Mario Cuba no pudo asistir por una lesión; sin embargo, el resto del equipo fue el mismo. El combinado patrio consiguió 11 medallas (2 de oro, 3 de plata y 6 de bronce) siendo uno de los deportes que más preseas ganó para el “Team Perú”.

Peru International 2019

El Perú International 2019 será la oportunidad perfecta para observar, por primera vez en el año, al equipo que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Además, competiremos en el nuevo Polideportivo 3 de la Videna, escenario escogido para el desarrollo del bádminton durante los juegos.

Desde el 19 al 23 de junio más de 100 badmintonistas provenientes de Alemania, Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos, Indonesia, México, Italia, Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, Guatemala, Inglaterra, Jamaica y Perú competirán por ser los nuevos campeones del certamen.

Figuras del continente como el guatemalteco Kevin Cordón, medallista de oro en Toronto 2015, o el cubano Osleni Guerrero, bronce en Toronto2015 y olímpico en Rio 2016, han confirmado su presencia en nuestro país.

Leave a Reply