Más de 300 personas practicaron bádminton este verano

Grandes y chicos, principiantes y avanzados, todos los aficionados e interesados en el deporte de la pluma y la raqueta tuvieron la oportunidad de practicarlo este verano. Y es que para el 2020 se contó con dos sedes oficiales: la Villa Deportiva Nacional (Videna) y el Estadio Nacional. El número global de personas inscritas llegó a superar las 300, marcando así un precedente.

Enero y febrero fueron meses cargados de bádminton, no solo en lo competitivo, sino también en lo recreacional. De la mano con las autoridades del Legado de Lima 2019, la Federación anunció la apertura del Programa de Formación y Captación de Talentos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) más importante del país. Sin dudarlo, niños y jóvenes, entre los 6 y los 19 años, aseguraron una vacante.

A unos 20 minutos de distancia, la filial más tradicional, y que está desde los cimientos de este deporte en el Perú, abrió sus puertas para recibir como cada verano a las futuras promesas del bádminton. De lunes a sábado, la Explanada Norte del coloso de José Díaz congregó a una gran multitud, en horarios que iban desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

Tanto fue el éxito de las academias en estos meses, que durante las Ceremonias de Clausura se informó que se trabajará por mantener abiertas las mismas en la temporada de invierno. A todos los interesados los exhortamos a estar al tanto de nuestras redes sociales, ni bien tengamos las fechas confirmadas las estaremos publicando y compartiendo con ustedes.

Leave a Reply