Necesarios cambios en el calendario

La Junta Directiva de la Federación Peruana de Bádminton (FDPB) aprobó los primeros cambios en el calendario de competencias 2020. La situación generada por la pandemia del COVID-19 provocó la suspensión de distintos torneos alrededor del mundo. En el Perú, el último certamen en jugarse fue el Peru Future Series (marzo).

Para ese momento ya se habían cancelado algunos torneos en otros continentes. El Spanish Parabadminton International, certamen que debía cerrar la clasificación paralímpica para Tokio 2020, fue uno de ellos. Poco después se confirmó la cancelación del Giraldilla International, en Cuba, y en el Perú ocurrió algo similar con la postergación del I Abierto de Tacna.

La FDPB tomó esta decisión en estricto cumplimiento de las disposiciones del Gobierno. Es por eso que semanas más tarde, y luego de varias conversaciones entre la directiva y la unidad técnica, se definió el nuevo calendario para el presente año.

Estas actividades irán acorde a las normas dictadas por nuestras autoridades nacionales y lo que indique la Federación Mundial de Bádminton. Por tal motivo estas fechas son propuestas y se coordinarán según los permisos puedan ser aprobados.

Encuentre el calendario AQUÍ.

Leave a Reply