NOSOTROS

MISIÓN

Masificar y desarrollar el bádminton y parabádminton a nivel nacional, a través de la difusión de una cultura deportiva que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida.

Incentivar a los entrenadores, badmintonistas y parabadmintonistas a promover la práctica del bádminton y parabádminton como deportes con alcance cultural, social, educativo y de alto rendimiento, aplicando políticas que ayuden a su promoción en todo el territorio nacional

VISIÓN

Lograr que el bádminton y parabádminton estén situados entre los cinco deportes nacionales más importantes por su desarrollo, masificación y resultados.

Garantizar la práctica del bádminton y parabádminton en todas las regiones del Perú y lograr que sea un deporte popular y reconocido.

Promover y asegurar la inclusión de deportistas sin distinción de ningún tipo, y convertirnos en una federación nacional reconocida por sus altos estándares de integridad y profesionalismo.

NUESTROS VALORES

Trabajo en equipo

Se integra y participa activamente dentro de grupos o equipos de trabajo, desempeñando roles claros frente a la consecución de objetivos comunes o resultados concretos, así como fomentando ambientes de cooperación abiertos y flexibles.

Juego Limpio (Fair Play)

Es una expresión muy utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero, además de correcto, en el deporte. Un comportamiento fraterno hacia el contrincante u oponente, respetuoso ante el árbitro y adecuado con los asistentes.

Integridad

Una persona íntegra es aquella que siempre hace lo correcto; aclarando que no es solo hacer lo correcto para nosotros, sino también hacerlo sin dañar a otros. También le podemos atribuir otros valores a la cualidad de ser íntegro, como ser honesto y leal.

Proactividad

Emprende acciones para lograr resultados antes de ser requeridos, responde oportunamente y se anticipa a los hechos con el fin de garantizar las metas esperadas.

Disciplina

Es la capacidad de actuar de forma ordenada y perseverante para conseguir un propósito. Exige una planificación, un orden y lineamientos para lograr los objetivos deseados, evitando improvisaciones y soportando los sacrificios que esto ocasiona.

Transparencia

Es la capacidad que tiene un ser humano para que los otros entiendan claramente sus motivaciones, intenciones y objetivos. Igualmente, la transparencia se enfoca en llevar a cabo prácticas y métodos a la disposición pública, sin tener nada que ocultar.