Olimpiadas Especiales Internacional (SOI) y la Federación Mundial de Bádminton (BWF) se han unido para afianzar su interés estratégico de apoyo corporativo mutuo. Ambas instituciones comparten valores comunes, centrados especialmente en proveer experiencias deportivas significativas de alta calidad y oportunidades para todos. La SOI y la BWF, reconocen y entienden el poder del deporte y el impacto positivo que recae en la vida de niños y adultos con discapacidades intelectuales.
Es por eso que se han esforzado en desarrollar un plan que impulse el crecimiento, la calidad y la frecuencia de la participación de personas con discapacidad intelectual en el bádminton. Esto a través del fortalecimiento del entrenamiento frecuente e inclusivo (Deportes Unificados), así como oportunidades de competencias para asegurar los efectos positivos mentales, físicos y sociales del deporte beneficiando a todos los jugadores(as) de las Olimpiadas Especiales de Bádminton, con o sin discapacidades intelectuales.
UN POCO DE HISTORIA
El bádminton se estableció en Olimpiadas Especiales a partir de 1995. Desde ese momento su crecimiento ha sido notorio conforme pasaron los años. Uno de los hitos más importantes está en el año 2011, cuando hubo hubo 82,175 deportistas de Olimpiadas Especiales compitiendo en eventos de bádminton.
MODALIDADES
Para competencias, Olimpiadas Especiales y la Federación Mundial de Bádminton establecieron distintas modalidades de participación. Aquí encontraremos algunas más a las tradicionales singles, dobles y mixtos: