Perú competirá en el Campeonato Mundial

Daniela Macías y Dánica Nishimura competirán en el Campeonato Mundial de Bádminton 2018 que se realizará en Nanjing (China) del 30 de julio hasta el 05 de agosto. La dupla nacional logró su clasificación luego de constantes viajes y partición en torneos internacionales que les ayudó a sumar una gran cantidad de puntos en el ranking mundial.

“La clasificación nos la confirmaron en abril y desde ese entonces hemos tenido bastantes campeonatos. Durante ese tiempo, nos hemos enfrentado a otros países, lo cual nos ha ayudado mucho”, menciona Dánica Nishimura.

Por su parte, Daniela Macías señala lo siguiente: “Este torneo es de un alto nivel. Estamos yendo a dar lo mejor de nosotras y aprender. Este campeonato también nos sirve como preparación para los campeonatos que se aproximan en esta segunda mitad del año, la cual ya entra en la clasificación para Lima 2019”.

Al mundial asisten las mejores 45 duplas posicionadas en el ranking mundial, nuestras representantes se ubicaron en el puesto 55; sin embargo, por decisión de la BWF (por sus siglas en inglés) clasifican solo dos duplas país y eso las ubicó en el puesto 32.

Actualmente, Daniela y Dánica son la segunda dupla de América (ranking BWF). Además, ellas consiguieron ganar las medallas oro en los dos primeros eventos del ciclo olímpico 2017-2020. Se subieron al podio en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

 

Leave a Reply