Perú gana cinco medallas en Irlanda

La selección de parabádminton ganó cinco medallas (una de oro, tres de plata y una de bronce) en el Irish Para-Badminton International 2018. Giuliana Poveda y Pilar Jáuregui fueron las que consiguieron las preseas para el país.

Giuliana Poveda se colgó el disco de oro en dobles femenino junto con la estadounidense Katherine Valli. Ellas se subieron a lo más alto del podio gracias a que ganaron los tres partidos que disputaron en el torneo.

En singles, Giuliana obtuvo la medalla de plata al caer ante la inglesa Rebeca Bedford, número dos del ranking mundial, por 2-1 (21-19; 12-21; 21-10). Por último, en dobles mixtos nuestra representante hizo pareja con el irlandés Niall Mcveigh y alcanzaron la presea de bronce.

Otra seleccionada que también llegó al podio en Irlanda fue Pilar Jáuregui. Ella aportó dos medallas de plata para el equipo nacional. Pilar consiguió la primera presea en singles, en donde no pudo superar en la final a la coreana Sun Aee y cayó por 2-0 (21-14; 21-8). La segunda fue en dobles mixtos junto al coreano Jae Gun, luego de caer ante la pareja coreana Sam Seop / Sun Ae por 2-0 (21-14; 21-14).

En esta oportunidad Jesús Salvá no logró alcanzar medalla alguna, sin embargo, mostró un gran nivel durante todo el campeonato.

Leave a Reply