Perú gana medallas en Bélgica

Perú ganó dos medallas (1 oro y 1 bronce) en el Victor JOT Junior Tournament que se desarrolló en Bélgica. Los artífices de las medallas fueron Rafaela y Fernanda Munar en la categoría sub-15. Ariana Munar (sub-11) e Ian Brandes (sub-15) completan la delegación que compitió en este certamen internacional.

La dupla conformada por las hermanas Rafaela y Fernanda Munar se subió a lo más alto del podio en la modalidad de dobles damas, ellas derrotaron a la dupla alemana conformada por Siebricht-Hubscht por 2-0 (21-8 y 21-11). En las semifinales superaron a las rusas Karlampovich-Lisochkina por 2-1 (17-21, 21-17 y 22-20).

En singles damas, Fernanda Munar consiguió una meritoria medalla de bronce. La peruana cayó en semifinales ante Petra Maixinerova de República Checa por 1-2 (19-21, 21-17 y 17-21). En las rondas previas, Fernanda superó a rivales de Holanda, Escocia y Rusia.

Este certamen internacional contó con la presencia de 290 deportistas provenientes de 20 países. La participación peruana en este torneo es una excelente manera de medir el nivel, pues enfrentan a badmintonistas con un alto nivel de competencia.

Sin embargo, los chicos no se conformar y piensan en grande. Ahora, partirán rumbo a Alemania para competir en el Refrath International Tournament con el objetivo de seguir su preparación rumbo a los Panamericanos Juveniles que se realizarán en Canadá.

Leave a Reply