Perú va por cinco oros en el Panamericano Junior

Nuestra selección juvenil disputará cinco finales en el Campeonato Panamericano Junior que se viene realizando en Salvador Bahía (Brasil). Este certamen continental concluye el día de mañana.

En la modalidad de dobles femenino de la categoría sub-11, la pareja conformada por Luciana Barboza y Carla Valdivia accedió a la final luego de derrotar a las brasileñas Anne Kelly y Ana Beatriz por 2-0 (21-5; 21-4). Barboza también peleará por subir a lo más alto del podio en dobles mixtos junto a Marcelo Ruiz, ellos vencieron 2-0 (21-5; 21-5) a la dupla nacional conformada por Sebastián Callo y Valeria Schaefer.

En la categoría sub-13, la dupla femenina compuesta por Talli Chomchey y Mirei Moromisato lucharán por subirse a lo más alto del podio luego de vencer por 2-0 (22-20; 13-21; 21-16) a las canadienses Chloe Lee y Kylie Yang.

En dobles varones, Mariano Velarde y Adriano Viale (sub-15) derrotaron a los mexicanos Aldair Ayala y Ángel Ramírez por 2-0 (21-13; 21-11) y aseguraron su lugar en la final de la categoría. Por su parte, Nicolás Macías y Santiago de la Oliva (sub-19) también pelearán por el oro, ellos derrotaron a los estadounidenses Bryce Kan y Ethan Chun-Ming por 2-1 (21-18; 21-23; 21-19).

Medallas de bronce

Fernanda y Rafaela Munar se quedaron con la medalla de bronce en dobles femenino de la categoría sub-15, Ian Brandes y Marcelo Novoa también se quedaron con el metal de bronce en la modalidad de dobles varones por la categoría sub-13.

Mariano Novoa y Gustavo Salazar (sub-17) cayeron en semifinales y obtienen el bronce en este certamen continental. Fernanda Saponara también se queda con el bronce en singles por la categoría sub-19.

Diego Subauste y Micaela Flores obtienen la medalla de bronce en la modalidad de dobles mixtos en la categoría sub-19; mientras que Guillermo Buendía y Carla Valdivia se quedan con el mismo color de medalla en la categoría sub-11.

Naomi Junco cayó en semifinales y se queda con el bronce en la categoría sub-11. Finalmente, Sebastián Callo y Valeria Schaefer se bañan en bronce en la modalidad de dobles mixtos de la misma categoría.

Aquí puedes ver los resultados de las semifinales -> https://bit.ly/2mKNMgE

 

Leave a Reply