Peruanos aseguran medallas en el Peru Parabadminton International 2020

Presencia nacional en el podio de clasificatorio a Tokio 2020. Culminada la cuarta jornada del Peru Parabadminton International, la selección de todos aseguró como mínimo 5 medallas en el certamen que se celebra en el Polideportivo 1 de la Videna y que cuenta con las máximas estrellas de este deporte a nivel mundial. Y es que el hecho de clasificar a las semifinales les permite a los deportistas afianzarse en la palestra del torneo con al menos la presea de bronce.

Nuestros representantes que ya se encuentran entre los cuatro mejores de su respectiva modalidad son: Giuliana Poveda (SH 6), en singles y en mixtos junto a Nagar Krishna de la India; Ronald Miranda, en mixtos WH 1 – WH 2 al lado de Maria Gilda Dos Santos de Brasil; Jesús Salvá (SH 6), en dobles con el estadounidense Miles Krajewski; y Pilar Jáuregui, en dobles WH 1 – WH 2 junto a la alemana Valeska Knoblauch, con quien ya ganó el metal de bronce días atrás en tierras brasileñas.

Mañana, desde las 09:00 horas, más peruanos jugarán y lucharán por acceder a la ronda que les permita consolidarse entre los más grandes exponentes. Nilton Quispe y Mariel Garnique, en mixtos SH 6, esperan dar la sorpresa en el Peru Parabadminton International. Por su parte, Jesús Salvá y Rubí Fernández también desean consolidarse con sus compañeros en el mismo evento.

Entre tanto, Rubí (SH 6) y Jenny Ventocilla (SL 4) afrontarán duelos claves en la modalidad de individuales. Ambas seleccionadas actualmente están en los cuartos de final y se encuentran a un partido de regalarle una presea más al Perú. Mismo destino tiene José Martín Casillas (SU 5), quien, en dobles, al lado del colombiano Jean Paul Ortiz desea conformar el grupo selecto de medallistas.

Cada vez falta menos para que el certamen más importante del parabádminton peruano llegue a su fin y los destacados jugadores patrios están dando la hora. El conjunto bicolor busca asegurar más preseas, pensado en lo que será la clasificación a los Juegos Paralímpicos de este año. Pueden seguir la programación en el siguiente enlace: https://bit.ly/2T41ESX.

Leave a Reply