Peruanos clasifican a cinco finales en Peru Parabadminton International 2020

Por la gloria. Los representantes nacionales clasificaron a cinco finales en el Peru Parabadminton International 2020 y lucharán por la preciada medalla de oro. A su vez, el elenco patrio confirmó otras dos preseas de bronce, una en singles femenino de la categoría SH 6 y otra en mixtos de las categorías WH 1 – WH 2, con Ronald Miranda.

La última jornada arranca este domingo 23 a las 09:00 horas y tendrá como encuentro inicial el duelo válido por mixtos en la categoría SH 6. En esta modalidad se enfrentarán la dupla Jesús Salvá y Rubí Fernández contra Giuliana Poveda y el hindú Nagar Krishna. Este es un encuentro muy esperado por la afición por cómo se dio la clasificación de ambas parejas.

Por su parte, la campeona mundial Poveda también pugnará por llegar a la cima del podio en singles cuando enfrente a la estadounidense Katherine Valli, con quien compite en dobles. La última modalidad mencionada se realiza bajo el formato de todos contra todos y Giuliana y Valli se verán las caras contra las peruanas Rubí, bronce en singles, y Rosa Velásquez para definir al dúo campeón.

Otro de los enfrentamientos más esperados es el de Jesús y Miles Krajewski de Estados Unidos, siembras número dos, contra los franceses Fabien Morat y Charles Noakes, siembras número uno del torneo. El binomio conformado por el peruano y el norteamericano tendrá que entregarse al máximo para superar a los favoritos, en un partido que promete y mucho.

Finalmente, Pilar Jáuregui, medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, espera concluir este segundo torneo clasificatorio a Tokio 2020 con broche de oro. Jáuregui afrontará la final en dobles de las categorías WH 1 – WH 2, al lado de la alemana Valeska Knoblauch, como nos tiene acostumbrados: dejándolo todo en la cancha. Ellas tendrán como rivales a la turca Emine Seckin y a la belga Man-Kei To, quienes superaron a las hermanas rusas Liliia y Nataliia Prokofeva.

Los seleccionados patrios prometen consagrarse en la fecha final del Peru Parabadminton International 2020 y para ello requieren del apoyo de toda la afición en el Polideportivo 1 de la Videna. Pueden estar al tanto de la programación en el siguiente link: https://bit.ly/39VjrCr

Leave a Reply