Piura, una vez más, sede del bádminton peruano

Sana costumbre. La calurosa ciudad de Piura alberga, una vez más, un certamen del Circuito Nacional de Bádminton (CNB). El norte del Perú acoge del 4 al 6 de octubre el IV Abierto de Piura, torneo que reúne a 122 jugadores provenientes de distintas partes del país, quienes buscan seguir acumulando puntos en el ranking nacional.

El Coliseo del Colegio Santa María abrió sus puertas para reunir en sus cuatro canchas a lo mejor de nuestro deporte. Un total de 14 clubes se han dado cita en este clásico torneo. La Academia Federación, AELU, Badminton Friends Club (BFC), CEDE, Club Grau de Piura, Club Tarica, Colegio Latinoamericano, Independiente, IPD, Las Torres, Lawn Tennis, Municipalidad de Lima y Regatas Lima se enfrentan por conseguir la mayor cantidad de medallas.

Asimismo, es importante resaltar que el IV de Abierto de Piura también tiene entre sus filas al conjunto de Parabádminton. Los parabadmintonistas peruanos llegan a la ‘Ciudad del Eterno Sol’ tras su actuación en la reciente II Copa María de Los Ángeles. Algunos de los nombres que más resaltan son el de Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea, medallistas de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El torneo válido por el CNB cuenta con jugadores inscritos en todas las categorías (desde la sub-9 hasta la libre) y en todas las modalidades (singles y dobles). Para los interesados en el deporte de la pluma y la raqueta, el ingreso al Coliseo del Colegio Santa María, durante los días del campeonato, es totalmente gratuito.

Puedes seguir los resultados en vivo en el siguiente enlace -> https://bit.ly/31IiyJP

Leave a Reply