Preparados para una nueva etapa

La Federación Deportiva Peruana de Bádminton presentó su Protocolo para el Inicio de Actividades según las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del COVID-19 (coronavirus). El documento adopta las medidas de bioseguridad necesarias para que nuestros deportistas, entrenadores y colaboradores puedan volver de forma segura.

Dividido en nueve capítulos, el protocolo de nuestra federación explica claramente las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad en las dos sedes de nuestra federación: Videna y Estadio Nacional. Asimismo, explica detalladamente las fases en las que el entrenamiento se desarrollará de forma progresiva en la nueva etapa que nos tocará vivir.

Estas fases, por ejemplo, empezarán con el entrenamiento individual o básico, en el que nuestro deporte solo permitirá el ingreso a la Videna a los deportistas mayores de edad y el cuerpo técnico. El retorno progresivo y seguro se dará en las siguientes fases denominadas entrenamiento medio, entrenamiento precompetitivo y entrenamiento competitivo.

Este documento, producto del trabajo coordinado entre la directiva, las áreas técnica y administrativa, así como nuestro staff de entrenadores; fue revisado y aprobado por el Comité de Salud Integral al Deportista de nuestra federación, conformado por los prestigiosos doctores Carlos Subauste y Miguel Mini. Con sus aportes y visto bueno fue entregado a las autoridades del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y del Legado Lima 2019 (responsables de la administración de Videna) para su respectiva aprobación.

De esta manera, nuestra federación viene cumpliendo y trabajando con miras a la nueva etapa que se vivirá en el mundo debido a la pandemia generada por el nuevo coronavirus. Son tiempos de adaptación y estamos seguros que el deporte nos ayudará a afrontar los nuevos desafíos, siempre garantizando su práctica de forma segura.

Puedes ver el protocolo ingresando AQUÍ.

 

Leave a Reply