Puno se suma al bádminton peruano

Una de las novedades que nos dejó el III Abierto de Arequipa es que se confirmó la realización del primer Curso para Profesores de Bádminton ‘Shuttle Time Lampa 2019’. Los profesores de la Municipalidad Provincial de Lampa, situada en la región de Puno, tendrán la oportunidad de asistir a esta importante capacitación del 14 al 16 de junio.

Este hecho, ya asegurado, será algo histórico, no solo para la localidad sino para el bádminton peruano en general. Y es que sería la primera vez que nuestro deporte llegue hasta esa parte del sur del país. Puno se uniría a lo que ya se viene trabajando con Arequipa.

La oficialización del curso se dio por intermedio del presidente del Club Deportivo Lampa, Omar Cossio, quien estuvo presente durante el III Curso para Profesores de Bádminton ‘Shuttle Time Arequipa 2019’ y presenció el trabajo realizado por Isaac Núñez, entrenador de la selección nacional. El Sr. Cossio se puso en contacto con las respectivas autoridades de su localidad y de la Federación Peruana para ponerle fecha a esta nueva aventura.

De esta manera continuamos trabajando por la descentralización del bádminton en el Perú. Los incalculables esfuerzos que se encuentra realizando la federación están dando sus frutos, y esto nos afirma que estamos yendo por el buen camino.

Leave a Reply