Se busca masificar el bádminton en Perú

La Federación Peruana de Bádminton viene trabajando arduamente en el programa de masificación de este deporte. El objetivo que se ha planteado la junta directica es que, cada año, existan más personas que practiquen el deporte de la raqueta y la pluma a nivel nacional.

Un claro ejemplo que es que, en lo que va del año, ya se han realizado dos torneos fuera de la capital. El primero fue en Arequipa y el segundo en Ayacucho, además, el próximo mes Piura estará recibiendo lo mejor del bádminton a nivel nacional.

Sin embargo, estos torneos en provincia no vienen solos. A su vez, también se lleva a cabo el curso de “Shuttle Time”, que en español significa bádminton en las escuelas. La federación tiene en cuenta que, mientras más personas enseñen este deporte, se podrá captar más gente para que lo practiquen.

Por otro lado, la próxima semana se desarrollará nuestra séptima fecha del circuito nacional de bádminton en Villa María del Triunfo. Este torneo contará con la presencia de los mejores badmintonistas que tiene la de la federación.

Por ejemplo, Carla Valdivia (sub-11) compitió en el Panamericano Junior de Brasil y consiguió la medalla de plata y bronce. Otros deportistas que también destacan son Brian Roque, Jhoey Tejada e Imanhol Navarro, quienes pertenecen al programa CEDE del Instituto Peruano del Deporte y pertenecen a la selección sub-17.

Leave a Reply