Treinta y dos profesores certificados en Ayacucho

Tres días de preparación fue lo que tuvieron que pasar cada uno de los integrantes de este primer curso de certificación para desarrollar la disciplina del bádminton en su localidad correctamente capacitados, teniendo una evaluación continua cada día.

Christina Aicardi, entrenadora de nuestra selección nacional, fue la encargada de dictar las clases tanto teóricas como prácticas.  Teniendo como resultado un gran desenvolvimiento de los participantes en ambas áreas.

El curso concluyó con un examen de practica y uno escrito el día viernes 10 de agosto y al día siguiente se dio la clausura oficial, la cual inició con las palabras de Luis Perez; jefe de unidad técnica, y con un aporte de Afonso Gonzales, quien fuese el primer profesor certificado de Ayacucho al pasar el curso en Lima hace más de dos años.  Luego se procedió con la entrega correspondiente de las constancias de participación y certificación a nombre de la Federación Internacional de Bádminton (BWF).  Y una vez concluida esta parte del protocolo, los participantes entregaron un reconocimiento hacia Christina Aicardi y Luis Pérez, quienes hicieron posible el correcto desenvolvimiento de este evento.

Gracias a este tercer curso Shuttle Time fuera de Lima, la federación podrá seguir descentralizando el bádminton hacia distintas ciudades del Perú y, sobre todo, Ayacucho podrá seguir creciendo en cuanto a nivel de juego y enseñanza se refiere.

Cabe resaltar qué además se les está dando la oportunidad de recibir el reconocimiento como jueces de línea a nivel nacional, esto se dará de pasar una evaluación que aún continúa bajo responsabilidad de Bertha García, árbitro peruano de nivel internacional.

Leave a Reply