¡Tres al hilo! Giuliana, Mejor Paradeportista Juvenil – Damas

Nadie duda que es la mejor. Giuliana Poveda no pudo asistir a la Ceremonia de Reconocimiento que organizó la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP) días atrás, con motivo de premiar a los más destacados de la temporada pasada, pero ya tiene el galardón de Mejor Paradeportista Juvenil 2019 – Damas en sus manos. Un año arrasador, así describieron sus últimos doce meses.

A puertas de cumplir 19 años, la carismática Poveda consiguió lo que tiempo atrás le fue esquivo: el tan anhelado título del mundo en la categoría SS 6. En agosto último, justo cuando en Lima celebrábamos los Juegos Parapanamericanos, nuestra compatriota disputaba en Suiza la final del Campeonato Mundial de Parabádminton ante una vieja conocida, la inglesa Rachel Choong.

Sin duda, Giuliana tuvo claro desde un principio que tenía en frente una oportunidad inigualable y no la desaprovechó. Al cabo de dos sets había hecho historia y el Perú tenía una nueva campeona. Este trofeo y los tantos que consiguió a lo largo del 2019 le valieron para recibir su tercer reconocimiento a Mejor Paradeportista Juvenil – Damas, tal como sucedió en el 2017 y 2018.

El 2020 acaba de iniciar y ella ya viene cosechando múltiples medallas en la categoría SH 6. En el reciente Peru Parabadminton International, Giuliana Poveda ganó tres preseas de oro (singles, dobles y mixtos). Ahora, se alista junto a sus compañeros para su próximo reto: el Internacional de España, a realizarse a mediados de marzo. ¡Por más alegrías!

 

Leave a Reply