Tres medallas en el Perú International 2018

La selección peruana de bádminton consiguió tres medallas (1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce) en el Perú International 2018, certamen internacional que se desarrolló el último fin de semana en la Videna. Más de 80 deportistas de América, Asia y Europa se dieron cita en la capital peruana para participar en este torneo que otorgaba puntos para el ranking mundial.

La dupla nacional conformada por Daniela Macías y Dánica Nishimura se colgaron la medalla de oro al derrotar por 2-0 (21-11; 21-10) al otro binomio patrio compuesto por Inés Castillo y Paula La Torre, quienes se quedaron con la medalla de plata.

La medalla de bronce fue para la dupla mixta formada por Dánica Nishimura y Daniel La Torre, ellos cayeron en semifinales contra la dupla que resultaría campeona de la modalidad, los brasileños Artur Pomoceno y Fabiana Silva.

El próximo reto de la selección nacional será el Campeonato Mundial que se realizará en China a partir del 30 de julio, en donde estaremos representados por la mejor dupla panamericana en el ranking mundial, Daniela Macías y Dánica Nishimura. Ellas partirán el 25 de julio al continente asiático a competir contra las mejores del mundo.

Leave a Reply