Un regreso esperado

Luego de 86 días los badmintonistas y parabadmintonistas del Perú volvieron a entrenar en la Videna. Nuestro deporte fue protagonista de la reapertura de la principal sede deportiva del país al ser el primero en obtener el permiso de las autoridades para entrenar durante el estado de emergencia, decretado como medida para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Respetando todas las medidas de bioseguridad, los deportistas y colaboradores de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton acuden en los cuatro turnos que han dispuesto los entrenadores. Con emoción, pero también con mucha precaución, se realizan los entrenamientos en nuestra habitual sede del Polideportivo 2.

Daniela Macías, Fernanda Saponara, Inés Castillo, José Guevara, Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea son algunos de los que participantes en esta nueva etapa. Ellos agradecieron el esfuerzo que hizo nuestra federación, el Instituto Peruano del Deporte y el proyecto Legado Lima 2019 para que poco a pocos los deportistas vuelvan a entrenar en sus sedes oficiales. Recordemos que para algunos es más importante aún, pues se encuentran disputan su clasificación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Leave a Reply