A través de la Resolución Directoral Nº 194-2020-DINADAF/IPD, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) oficializó la aprobación del protocolo para la reanudación de entrenamientos presentado por la Federación Deportiva Peruana de Bádminton. Con esto, nuestros deportistas podrán volver a entrenar en la Videna durante el estado de emergencia nacional.

“Fuimos una de las primeras federaciones que presentó su protocolo a tiempo, es un documento muy técnico y profesional. Ha sido un trabajo con mucho apoyo del IPD, DINADAF (Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD) y DINASEB (Dirección Nacional de Servicios Biomédicos del IPD)”, manifestó Gonzalo Castillo, presidente de nuestra federación al conocer la buena noticia.

Cabe destacar que el protocolo presentado a las autoridades sanitarias y deportivas fue producto del trabajo coordinado entre la directiva, las áreas técnica y administrativa, así como nuestro staff de entrenadores. Además contó con el aporte y aprobación del Comité de Salud Integral al Deportista de nuestra federación, conformado por los prestigiosos doctores Carlos Subauste y Miguel Mini.

Las condiciones que el bádminton peruano cumplió oportunamente para obtener esta autorización fueron, además del envío de un protocolo, la priorización de los deportistas que retomarán entrenamientos en esta primera fase, la identificación del personal de apoyo, así como la información del equipo de protección personal que se utilizará a partir de ahora.

La Federación Deportiva Peruana de Bádminton asume con mucha responsabilidad la confianza otorgada por las autoridades para poder reiniciar los entrenamientos. Asimismo, ratificamos el compromiso de cumplir con todo lo establecido en nuestro protocolo, pues nuestro principal interés es cuidar la salud de deportistas, entrenadores y demás miembros de nuestra familia deportiva.

AQUÍ puedes ver la resolución emitida por el IPD.