Arequipa cuenta con profesores certificados

El III Curso para Profesores de Bádminton ‘Shuttle Time Arequipa 2019’ culminó luego de tres jornadas de intensa práctica y clases teóricas. El ponente de esta importante capacitación fue Isaac Núñez, experimentado entrenador de la selección nacional.

Fueron en total más de 20 personas, provenientes no solo de Arequipa sino también de Puno, los que participaron de este curso. Ellos recibirán un certificado a nombre de la Federación Internacional de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés), con el cual podrán desarrollar el deporte de forma correcta en su localidad.

Gracias a esta nueva edición del Curso ‘Shuttle Time’, que se realizó a la par del III Abierto de Arequipa, la federación continúa trabajando por lograr la descentralización de nuestra disciplina. El bádminton ya ha llegado a distintas regiones del Perú, tales como Ayacucho, Piura, Arequipa, y ahora último Trujillo.

Cabe resaltar que los profesores certificados podrán difundir y enseñar el deporte de la pluma y la raqueta en escuelas y academias, llevándolo así hasta los sitios más recónditos del país.

Leave a Reply