Bádminton y parabádminton presentes en el mundial

Por primera vez en la historia, el Campeonato Mundial de Bádminton contará con la presencia del convencional y del parabádminton en una sola edición. Ester certamen global se llevará a cabo en Suiza desde el 19 hasta el 25 de agosto y contará con presencia peruana.

Daniela Macías y Danica Nishimura serán nuestras representantes en la modalidad de dobles damas; mientras que Pilar Jauregui (WH2), Giuliana Poveda (SS6) y Rubí Fernández (SS6) serán nuestras cartas en el parabádminton, las tres últimas están bajo las indicaciones de Derly Delgado.

Las primeras en saltar al campo serán Danica Nishimura y Daniela Macías, quienes vienenn de participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ellas enfrentarán a Wen Jing Dong y Xue Ying Feng de China en la primera ronda el torneo mundial.

En parabádminton, Giuliana Poveda, actual número uno del ranking mundial, parte como una de las favoritas a conquistar el título, el cual le fue esquivo hace dos años cuando obtuvo el subcampeonato.

Para Pilar Jauregui, este será el último torneo previo a su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde es candidata a disputar una medalla. Además, será la primera vez que Rubí Fernández este presente en un campeonato mundial.

Leave a Reply