Lima, Perú
Daniela Macías y Pilar Jáuregui se han convertido en embajadoras de la campaña “I am badminton”, creada por la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés) para promover los valores de nuestro deporte. Ambas deportistas peruanas fueron designadas y anunciadas por la Confederación Panamericana de Bádminton.
La campaña #IamBadminton enarbola los principios “Soy limpio, soy honesto, soy bádminton”, importantes para resaltar la importancia de un deporte justo, libre de trampas y con reglas iguales para todos. Es por eso que jugadores, entrenadores, oficiales técnicos y miembros de cada federación trabajan juntos para proteger nuestro deporte de amenazas como el dopaje, el amaño de partidos, las apuestas ilegales y la corrupción.
Además de Daniela y Pilar, la lista de embajadores y embajadoras de América incluye a Lino Muñoz (MEX), Raúl Anguiano (GUA), Vitor Tavares (BRA) y Michelle Li (CAN). Todos ellos han asumido el compromiso y la responsabilidad de animar a los deportistas de todas las categorías a participar activamente en defensa de la integridad del deporte.
“Jugar limpio, jugar con honestidad y siempre salir a hacer lo mejor son los objetivos que fomenta esta campaña, y me encanta tener la oportunidad de ayudar en eso y en generar cada vez más conciencia en los demás”, expresó emocionada Daniela Macías al conocer su inclusión en el selecto grupo de embajadoras.
A su turno, Pilar Jáuregui manifestó que “el deporte es el mejor ejemplo para inculcar valores para ser mejores personas y ser mejores también en el bádminton”.
La BWF, de la mano con sus socios estratégicos, ha puesto a disposición recursos educativos para que todos podamos aprender más acerca de cómo promover y defender el deporte justo. Conócelos haciendo click AQUÍ